Microsoft anuncia fin de soporte a Windows XP y Office 2003

Posted by Customer Service VOZIP in Press Releases - Prensa on November 4, 2013 with No Comments

Microsoft elimina soporte para XP y Office 2003

MICROSOFT anunció que no dará más soporte para Windows XP y Office 2003, a partir del día 8 de abril de 2014, tras más de 12 años de estarlo proporcionando a los clientes para el sistema operativo Windows XP y por 10 años para Office 2003.

Se recomienda a las personas a nivel individual, de micro, pequeña, mediana y gran empresa, que lean este comunicado para que puedan ver cómo va a ayudar MICROSOFT a sus clientes en la transición.


 

POR QUÉ TERMINA EL SOPORTE?

Las tecnologías nuevas desarrolladas por Microsoft para Windows y los nuevos softwares que han abarcado más del 70% del mercado, los faculta para tomar ya esta decisión de cerrar la plataforma de soporte para Windows XP y Office 2003. Según la información que nos ofreció la organización de Microsoft, nos comentan los siguiente.

Windows 8 y Office 2013 son las dos versiones que más rápido se han vendido hasta ahora, debido a que se han rediseñado por completo para ofrecer estas y otras muchas capacidades nuevas, orientadas a resolver las necesidades actuales. Bajo esta lógica, dado que el número de usuarios de versiones antiguas se reduce, nosotros finalizaremos el soporte para las versiones en cuestión.

CÓMO SERÁ LA SITUACIÓN DESPUÉS DEL 08 ABRIL 2014?

¿Qué supone el fin del soporte para los clientes? Significa que tienen que decidir qué harán! . Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web.

Nota: los contenidos actuales en la Web estarán disponibles durante la fase de Soporte Online en modo Autoservicio.

  1. ¿Qué opciones tienen los clientes a partir del 8 de abril de 2014? Actualizarse a Windows 8 y Office 2013. Con esta actualización les va a resultar mucho más fácil aprovechar las ventajas de migrar hacia la nube con Office 365 y Windows Intune. Ofrece más flexibilidad, mejora la productividad de los empleados y también la eficiencia operativa, gracias a su mayor nivel de seguridad y operabilidad. Si desea conocer mejor todas las posibilidades, visite la web de Los Nuevos Estilos de Trabajo.
  2. Contratar el servicio de Custom Support a través de Microsoft Premier Support para permanecer en los productos no soportados. Si, por cualquier motivo, decide permanecer en Windows XP SP3 o Office 2003 después de que termina su soporte, usted tiene la opción de contratar un acuerdo especial de soporte. Para acceder a este servicio es necesario tener un contrato de Soporte Premier y un proyecto de migración para ese producto. El coste del Custom Support es significativamente superior al Soporte Premier estándar y se incrementa anualmente debido a los crecientes costos de mantenimiento de ese servicio.
  3. También puede optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. Pero debe ser consciente de los riesgos que corre. El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias. Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su empresa y a sus clientes a riesgos y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente el potencia del resto de sus inversiones en TI. Además será mucho más difícil poder actualizar otros programas de software.

Desde el 2011 un informe de Gartner Research sugierió que “muchos fabricantes de software independientes (ISVs) y de OEM dejarían de soportar nuevas versiones de sus aplicaciones en Windows XP. En 2012 esto será lo habitual”. Y además puede impedir el uso de las innovaciones en el hardware: Consulte el Informe de Gartner de Junio 2011 si desea ampliar información.

Microsoft elimina soporte para XP y Office 2003 Servicios

¿Cómo va a ayudar Microsoft a los clientes?

Microsoft ofrece a las grandes organizaciones recursos técnicos avanzados, herramientas y asesoramiento experto para facilitar el despliegue y gestión de Windows 8, Internet Explorer 9 y Office 2013. Puede contactar con su representante de ventas de Microsoft o con un Partner Certificado de Microsoft.

Si desea conocer más en detalle los programas de migración y despliegue o sobre cómo hacer una prueba piloto y un despliegue en un PC moderno por sus propios medios, se le recomienda que utilice las herramientas de despliegue de Microsoft que se indican y que visite la serie Springboard de TechNet donde podrá encontrar información y ayuda adicionales.

Si prefiere que se le de soporte en este proceso, los Servicios Microsoft ayudan a los clientes a adoptar y desplegar la tecnología Microsoft de forma efectiva y eficiente, reduciendo el “time to value” – el tiempo hasta que se disfruta el valor de la inversión.

Tags: , , , , ,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para Ver nuestros Productos y Servicios CLIC AQUÍ
Para representar VOZIP en su país, Contáctenos!

Suscríbase a las Publicaciones..

INGRESE SU E-MAIL EN EL ESPACIO ABAJO Y LUEGO HAGA CLIC EN EL CUADRO AZUL _________________________________________________

Centrales  Telefónicas  Virtuales para PyMes y grandes empresas

Para representar VOZIP en su país, Contáctenos! Cobertura en USA, México, Centro y Sur América

Kaspersky Ventas/Capacitación Costa Rica,Centro y Sur América

KASPERSKY PARA PROTEGER CELULAR Y TABLETA
Back to Top

Follow us on Facebook to receive updates regarding network issues, discounts and more.
2017 © VOZIP Centrales Telefónicas Virtuales VOIP Voice over Ip Voz Ip Telefonía Líneas Telefónicas IP PBX Cloud Costa Rica Nicaragua Guatemala Honduras Salvador Panamá México Latinoamerica. PBX Solution owned by Technicom Global Partners: Alpha Technologies & DEWCOM Labs.