Internet Latinoamérica: El tráfico en la Nube (Cloud) aumentará 4,5 veces su tamaño en 4 años

Posted by Customer Service VOZIP in Storage - Cloud & Hardware on October 21, 2013 with No Comments

CLOUD OFFICE SOLUTIONS Soluciones en la Nube VOIP VOZIP Central Telefónica Conmutador Virtual

El tráfico y almacenaje de datos en servidores de internet, conocidos comúnmente como “la Nube” o Cloud, crecerán enormemente en América Latina de aquí al 2017 y pasarán de 77 exabytes en 2012 a 298 exabytes (cada uno equivalente a 500 mil horas en DVD), según la compañía Cisco.

Con el 3er Índice de Nube Global de Cisco anual Cisco Global Cloud Índex (2012 – 2017) emitido el 17 de Octubre, Cisco pronostica que el tráfico de nube global, el componente de tráfico de centro de datos de mayor crecimiento, crecerá 4,5 veces, una tasa del 35 % de crecimiento anual combinada (CAGR) pasando de 1,2 zettabytes del tráfico anual en el año 2012 a 5,3 zettabytes en el año 2017. El tráfico de centro de datos global general crecerá 3 veces y alcanzará un total de 7,7 zettabytes anuales para el año 2017.

Crecimiento en la Nube reduce contaminación y consumo energético

“Con implementaciones tradicionales de servidores, en un equipo informático sólo se ejecuta un servicio, dejando ociosa una cantidad considerable de recursos (memoria, procesamiento y almacenamiento); mientras, que con la virtualización y consolidación se aprovecha mejor la capacidad de estos, donde pueden alojarse numerosas aplicaciones”

Esta última particularidad, permite el hecho de poder disminuir la infraestructura física utilizada por la empresa, con el resultado de mayor economía empresarial por un lado y de recursos naturales por otro.

Qué es un Zettabyte?

Un zettabyte equivale a mil millones de terabytes. En contexto, 7.7 zettabytes es el equivalente a:

– 107 millones de millones de horas de música transmitida –alrededor de 1.5 años de música continua transmitida para la población mundial en el año 2017.

– 19 millones de millones de horas de conferencia web de negocios –alrededor de 14 horas diarias de conferencia web para la población mundial en el año 2017.

– 8 millones de millones de horas de transmisión de video online de Alta Definición (HD) para la población mundial en el año 2017.

Distribución de carga de datos

Aproximadamente el 17 % del tráfico de centro de datos será alimentado por los usuarios finales que accedan a las nube para navegar la web, transmitir video, para colaboración y dispositivos conectados, todos los cuales contribuyen a la Internet de Todo, que es la conexión en red de las personas, los datos, los procesos y las cosas.

El restante tráfico de centro de datos no es causado directamente por los usuarios finales, sino por las cargas de trabajo de los centros de datos y computación en la nube utilizadas en actividades que son invisibles para los individuos. Para el periodo entre los años 2012–2017, Cisco pronostica que un 7 % del tráfico de centro de datos será generado entre los centros de datos, primariamente impulsados por la replicación de los mismos y las actualizaciones de software/ sistemas.

Un 76 % adicional del tráfico de centro de datos permanecerá dentro del mismo centro y será generado por el almacenamiento, la producción y el desarrollo de datos en un entorno virtual.

Desde una perspectiva regional, el Índice de Nube Global de Cisco predice que para el año 2017, el Medio Oriente y África tendrán la tasa de crecimiento de tráfico de nube más alta (una tasa del 57 por ciento de crecimiento anual combinada, CAGR), seguidos por Asia Pacífico (43 por ciento CAGR) y Europa Central y Oriental (36 por ciento CAGR). En América Latina, para el año 2017, la tasa de crecimiento anual compuesta será del 31 % CAGR, pasando de 77 Exabytes en 2012 a 298 Exabytes en 2017.

Quiere saber de más tecnologías en la nube que nos ahorran energía y gastos en la empresa u hogar?

Los temas de telefonía IP y transporte de datos Voz sobre IP (VOIP), junto con las Centrales Telefónicas Virtuales es lo más novedoso al respecto, y el siguiente paso a dar de mayor sensatez para la sociedad mundial.

Al igual que los teléfonos celulares y móviles desplazaron otras tecnologías, ahora las facilidades que nos proporcionan las seguras opciones virtuales, desplazarán estas en los próximos 10 años a toda la infraestructura física de sistemas y telecomunicaciones.

Qué es telefonía IP, Voz sobre IP y Centrales Telefónicas Virtuales? (Hacer Clic Aquí)

 
 

Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para Ver nuestros Productos y Servicios CLIC AQUÍ
Para representar VOZIP en su país, Contáctenos!

Suscríbase a las Publicaciones..

INGRESE SU E-MAIL EN EL ESPACIO ABAJO Y LUEGO HAGA CLIC EN EL CUADRO AZUL _________________________________________________

Centrales  Telefónicas  Virtuales para PyMes y grandes empresas

Para representar VOZIP en su país, Contáctenos! Cobertura en USA, México, Centro y Sur América

Kaspersky Ventas/Capacitación Costa Rica,Centro y Sur América

KASPERSKY PARA PROTEGER CELULAR Y TABLETA
Back to Top

Follow us on Facebook to receive updates regarding network issues, discounts and more.
2017 © VOZIP Centrales Telefónicas Virtuales VOIP Voice over Ip Voz Ip Telefonía Líneas Telefónicas IP PBX Cloud Costa Rica Nicaragua Guatemala Honduras Salvador Panamá México Latinoamerica. PBX Solution owned by Technicom Global Partners: Alpha Technologies & DEWCOM Labs.