Europa/América Latina: Proyecto de cable submarino ilustrado con diagrama y mapas Interactivos

Posted by Customer Service VOZIP in Tecnología en General on November 17, 2013 with No Comments

Mapa Futuros Cables Interoceanicos Submarinos Internet Telecomunicaciones Latinoamerica Europa

Diversos responsables y expertos en telecomunicaciones se reunieron recientemente en Barcelona, España para discutir nuevamente sobre el proyecto de construcción de un cable submarino entre América Latina y Europa, cuyo objetivo es ampliar y mejorar el volumen de intercambio de datos, para una cooperación eficaz y segura.

Las recientes acusaciones de Brasil por presunto espionaje de la NSA ponen de actualidad el carácter estratégico del intercambio de datos.

Y ESTOS CABLES SUBMARINOS NO CONTAMINAN AL OCÉANO?

Ecosistema alrededor de cable submarino telecomunicacionesTodo tiene un impacto ambiental. Inclusive estas pocas letras que escribimos desde una computadora. Ahora bien, propiamente el cable submarino no genera un impacto directo tangible que se pueda decir que es dañino a mediano o largo plazo, más bien se forman ecosistemas marinos alrededor de ellos.

No obstante el combustible utilizado en los buques para colocarlo y el aceite derramado, sí tiene impacto, al igual que mucho alimento orgánico que nos comemos el cuál es transportado en vehículos sin mantenimiento y que usan hidrocarburos, entre otros productos que también consumimos.

El tema contaminante colateral con las telecomunicaciones por cable será mejorado cuando todo pueda ser hecho satelitalmente, lo cual sucede hoy día sólo en un 5% del total transmitido en datos y voz.

Sensores-en-cables-submarinos-de-telecomunicaciones-para-analizar-el-clima Internet y Telecomunicaciones
QUÉ ES UN CABLE SUBMARINO Y CÓMO SE COLOCAN?

Aportamos un diagrama móvil de cómo es la idea de un cable submarino y además, mapas de distribución de los actuales y futuros cables que unen y unirán a los continentes.  Un cable submarino es aquel cable de cobre o fibra óptica instalado sobre el lecho marino y destinado fundamentalmente a servicios de telecomunicación.

No obstante, también existen cables submarinos destinados al transporte de energía eléctrica, aunque en este caso las distancias cubiertas suelen ser relativamente pequeñas. En lo relativo al servicio de telecomunicación los primeros cables, destinados al servicio telegráfico, estaban formados por hilos de cobre recubiertos de un material aislante denominado gutapercha, sistema desarrollado, en 1847, por el alemán Werner von Siemens.

Diagrama Interactivo : Cables submarinos para Internet

 HACER CLIC SOBRE IMAGEN PARA AGRANDARMapa Futuros Cables Interoceanicos Submarinos Internet Telecomunicaciones

Hoy en día, en el fondo del mar están todos los cables de comunicación que cursan la mayor parte de las comunicaciones que se producen en todo el mundo, tanto de voz como de datos (el 95% del tráfico de Internet viaja por ellos).

Entre los cables más famosos encontramos el PanAm (que se puso en servicio en 2001, recorre 4.410 Km uniendo Panamá, Ecuador, Perú y Chile con una capcidad de 2,5 Gbps), el MAYA-1 (con una capacidad de 95 Gbps y une Estados Unidos, México, las Islas Caimán, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia) o el SEA-ME-WE 4 (con una capacidad de 1.25 Tbit/s y un trazado de 18.800 km que une Francia, Italia, Argelia, Túnez, Singapur, Malasia, Tailandia, Bangladesh, India, Sri Lanka, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto).

.……………………………….

La mejor manera de hacerse una idea de la cantidad de información que viaja en las autopistas de los cables submarinos es, sin duda, visitar el mapa de cables submarinos, haciendo clic en el cuadro azul abajo.

CLIC AQUÍ PARA VER MAPA MUNDI CABLES SUBMARINOS

FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES, INTERNET Y TRANSMISIÓN DATOS VOZ SOBRE IP (VOIP)

El futuro de las telecomunicaciones como vimos en el video, está cimentado sobre infraestructura de cables submarinos y terrestres,  fibra óptica, ethernet (conocido como internet), la w w w (world wide web) y algo muy reciente que catapulta la telefonía a otra dimensión y categoría: la telefonía IP de Voz sobre IP , VOIP (Voice Over Internet Protocol).

Es más que claro que el desarrollo de las comunicaciones y transmisión de datos dependerá de los medios de internet, cuya infraestructura aún es física y algo contaminante por el momento, pero siempre tendiendo hacia mayor limpieza y menor impacto ambiental.

La nueva telefonía IP, las nuevas centrales telefónicas virtuales PBX de Voz sobre IP o VOIP, junto a la nueva y desarrollada plataforma CLOUD o de La Nube, representan los nuevos valores para bajar gastos económicos de las personas y empresas, con el consecuente gran ahorro y mayor compatibilidad con el medio ambiente.

Dichosamente estas nuevas tecnologías tienden a utilizar cada vez menos infraestructura y menos recursos energéticos, ya que a pesar de que se trasladan a otros sitios los datos (Cloud), esta tecnología aprovecha cientos de veces más el espacio y por ende, se economiza energía y se reduce la huella ambiental.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para Ver nuestros Productos y Servicios CLIC AQUÍ
Para representar VOZIP en su país, Contáctenos!

Suscríbase a las Publicaciones..

INGRESE SU E-MAIL EN EL ESPACIO ABAJO Y LUEGO HAGA CLIC EN EL CUADRO AZUL _________________________________________________

Centrales  Telefónicas  Virtuales para PyMes y grandes empresas

Para representar VOZIP en su país, Contáctenos! Cobertura en USA, México, Centro y Sur América

Kaspersky Ventas/Capacitación Costa Rica,Centro y Sur América

KASPERSKY PARA PROTEGER CELULAR Y TABLETA
Back to Top

Follow us on Facebook to receive updates regarding network issues, discounts and more.
2017 © VOZIP Centrales Telefónicas Virtuales VOIP Voice over Ip Voz Ip Telefonía Líneas Telefónicas IP PBX Cloud Costa Rica Nicaragua Guatemala Honduras Salvador Panamá México Latinoamerica. PBX Solution owned by Technicom Global Partners: Alpha Technologies & DEWCOM Labs.